Nosotros

RCUBO

Somos una empresa que reúne arquitectos apasionados por el diseño de vanguardia, e ingenieros especialistas en materiales y procesos. En conjunto buscamos soluciones para interiores y exteriores, utilizando revestimientos decorativos para pisos y paredes, dando como resultado espacios únicos y personalizados. Además, la experiencia de RCUBO se extiende a la creación de quinchos, muebles y objetos, que son fabricados a mano por maestros artesanos del cemento.

Visión

Nuestra visión es ser la empresa líder en el manejo artesanal del cemento, así como de otros materiales, mediante la entrega constante de soluciones sostenibles, innovadoras y de alta calidad en las que confían nuestros clientes.
RCUBO maneja la “domesticación” del cemento y otros materiales dificiles, con los cuales generamos piezas únicas y de alta calidad, proponiendo a la sociedad productos perdurables en el tiempo, dejando atrás el concepto de desechable.

Misión

Entendemos que es clave la personalización, aplicándola desde la adaptación a una necesidad específica, como también en la creación desde cero de una solución y diseños únicos que se potencian con el proceso artesanal de producción.
Somos un socio estratégico de nuestros clientes, tanto profesionales como inmobiliarias y personas naturales, nunca olvidando nuestra preocupación por quienes trabajan con nosotros, pues damos trabajo al artesano, evitando hacer uso de procesos automatizados.

Historia

-AÑO 2011: RCUBO nace con la finalidad de ejecutar Proyectos de Construcción de Viviendas Unifamiliares y Remodelaciones de estándar alto.

-AÑO 2012: RCUBO se adjudica la Representación exclusiva para Chile de marca de Revestimientos Microfloor.

-AÑO 2013: RCUBO se adjudica la Representación exclusiva para Chile de marca de Revestimientos VADEX.

-AÑO 2014: RCUBO congela área de negocios de Construcción, con la finalidad de invertir mayores esfuerzos en desarrollo del área Revestimientos.

-AÑO 2015: RCUBO comienza la exploración y desarrollo de línea de Mobiliario para equipamiento de Edificios.

-AÑO 2016: RCUBO inicia puesta en marcha de Fabrica de Mobiliario en Cemento Granítico, destacando su equipamiento para Terrazas y Quinchos.

-AÑO 2016: RCUBO se adjudica Fondos CORFO Linea 1 para el desarrollo de prototipos Quinchos.

-AÑO 2016: RCUBO participa en ferias Chicureo Bazar, Bazar ED y feria Jardinera para dar a conocer los nuevos productos, obteniendo excelentes resultados.

-AÑO 2016: RCUBO se adjudica su primera Obra Corporativa para equipamiento de área de Gerencia Banco ITAU.

-AÑO 2016/2017: RCUBO realiza Rebranding General de la Compañía, lanzando nueva Imagen Corporativa.

-AÑO 2017: RCUBO capacita a unos de los socios en USA en Concrete Countertop Institute.

-AÑO 2017: RCUBO participa en Ferias 100Showrooms y EDIFICA, lanzando nuevo sistema de Quincho Modular Prefabricado diseñado para Equipamiento de Proyectos Inmobiliarios.

-AÑO 2018: RCUBO participa en la Feria Jardinera VD, del 25 al 28 de octubre en el Parque Araucano, en conjunto con partners VARVACOA.

-AÑO 2019: RCUBO participa en la SEMANA DE LA CONSTRUCCIÓN, invitados por ser POSTULANTE DESTACADO el en el Concurso ECU-2019 “Desafíos de la Construcción 4.0”. Organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Abrir chat
Contacto por Whatsapp